jueves, 26 de noviembre de 2015

NUESTROS PRIMEROS MESES EN EL AULA





                        NOS CONOCEMOS











 


CANTAMOS










                                  PINTAMOS CON PINCEL






                                                            PINTAMOS  CON CERAS



PINTAMOS CON RODILLO
                                                                                   




TEÑIMOS DE AMARILLO





REPONEMOS FUERZAS












Y JUGAMOS



 Y LO PASAMOS MUY BIEN

          FIN

SOMOS LA CLASE DE 2 AÑOS


 LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO:

               "LAS JIRAFAS"





martes, 24 de noviembre de 2015

NUESTRA PRIMERA SALIDA AL CINE


El viernes 20 de noviembre todos los niños y niñas de infantil nos hemos ido cine de Los Ángeles donde hemos visto cortos de algunas películas. Todos ellos han sido muy divertidos.




Nos lo hemos pasado estupendamente y además nos hemos portado muy bien. ¡¡¡Y mirad qué caras ponen algunos!!!

















Al final pasamos un día muy divertido donde pudimos ver muchas cosas que habíamos aprendimos en el cole.

martes, 17 de noviembre de 2015

VISITA DE ANA "LA JEFA DE LAS PALOMITAS"

Hoy en Infantil hemos tenido una gran sorpresa... ha venido a las clases de 3, 4 y 5 años ANA, que trabaja en los Cines Peñacastillo de Santander. 
 



Desde hace tiempo Ana nos ha venido ayudando con nuestro proyecto "EL CINE", estando muy pendiente de nosotros, y hemos tenido la gran suerte de contar con su presencia para que os explicara en qué consiste su trabajo y hacerle muchas preguntas.

A Ana le gusta decir que es "LA JEFA DE LAS PALOMITAS", además ha sido también taquillera en el cine y se encarga de que todo en las salas funcione a la perfección. y podamos disfrutar de las películas y pasarlo muy bien. 

Nos ha explicado cómo se proyectan las películas en las salas; también nos ha hablado de las entradas, las normas de comportamiento en el cine, de la cartelera... y sobre algo que nos interesaba mucho: los diferentes profesionales que trabajan con ella. Así nos ha contado muchas cosas sobre los acomodadores, los limpiadores, los taquilleros, los vendedores de palomitas y chocolatinas...

Hemos aprendido un montón de cosas con Ana y nos ha encantado que viniera a nuestras clases a pasar un buen rato juntos. Y además, antes de irse, nos ha dejado de regalo unos descuentos para comprar entradas de las películas que queramos.


 CLASE DE 3 AÑOS...





 CLASE DE 4 AÑOS...









      
                 
 




MUCHÍSIMAS GRACIAS ANA, NOS HA HECHO MUCHÍSIMA ILUSIÓN TU VISITA. 
UN BESO MUY GRANDE DE PARTE DE TODOS.

 

domingo, 15 de noviembre de 2015

CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD

El pasado viernes día 13, los más pequeños aprendimos muchas cosas acerca de la discapacidad.

Patricia y Erika que trabajan en la Agencia de Desarrollo, más concretamente en la Concejalía de Autonomía Personal, vinieron hasta nuestro cole para explicarnos que todos somos diferentes y que precisamente por eso el mundo es más divertido.

Entendimos que hay personas que a pesar de no poder caminar, ver u oir necesitan lo mismo que todos nosotros, tener amigos, sentirse queridos...en definitiva ser felices y que esas limitaciones que padecen no impiden que puedan llevar una vida igual que la nuestra.

Además de explicarnos todas esas cosas, nos prepararon unas actividades muy divertidas en las que pudimos leer con el sistema braille, aprender algunas palabras en el lenguaje de signos o identificar distintas texturas sólo ayudándonos del tacto.

Fue una mañana muy intensa y diferente y desde aquí queremos dar las gracias a Patricia y a Erika por dedicarnos parte de su tiempo y enseñarnos tantas cosas.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis todo lo que disfrutamos.