martes, 27 de octubre de 2015

24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

Otro año más hemos celebrado en nuestras clases el Día de la Biblioteca; aunque esta vez haya sido en sábado, estos días hemos trabajado acerca de la importancia de los libros y de las bibliotecas. Nos han gustado muchísimo el cartel y el texto elegidos este año para conmemorar este día tan importante:



Además, tenemos una exposición en las corcheras de nuestros pasillos con los marcapáginas que hemos decorado en casa con nuestras familias y que han quedado así de preciosas:











viernes, 23 de octubre de 2015

SPAIN IN A DAY

Estamos muy ilusionados con nuestro proyecto sobre el cine, y por eso hemos querido participar en una actividad propuesta por la cineasta Isabel Coixet... es un largometraje para el que cualquier persona puede enviar vídeos grabados de su día a día.

Nuestro principal objetivo no es que nos seleccionen para la película (¡aunque no estaría nada mal!), sino disfrutar grabando algunos momentos cotidianos que vivimos en nuestras clases de Infantil.

Éstos son nuestros los vídeos que hemos realizado, esperamos que os gusten. Claqueta preparada y... ¡acción!

CLASE DE 3 AÑOS:





CLASE DE 4 AÑOS:





CLASE DE 5 AÑOS:



viernes, 16 de octubre de 2015

TRABAJAMOS EN EQUIPO

Si hay algo que nos gusta en Infantil de nuestro cole es trabajar juntos... 

Y hoy hemos hecho una actividad especial: los niños y niñas de 5 años han venido un rato a la clase de 3 años para ayudarnos a descifrar una palabra que tenía un código secreto...

Por parejas, hemos ido descubriendo las letras, tenemos algunas fotos:
















¿Y a que no sabéis cuál era la palabra secreta, que tenía 4 letras?



¡Sí, era CINE

Después nos hemos dado las gracias y un beso, y nos hemos quedado todos muy contentos por este trabajo en el que todos nos ayudamos y aprendemos.

viernes, 9 de octubre de 2015

LAS CAJAS MISTERIOSAS

El otro día por la mañana, al llegar al cole, nos dimos cuenta de que en cada clase de Infantil habían aparecido unas misteriosas cajas...





Estábamos muy intrigados por saber lo que habría dentro:





Por fin nos decidimos a abrirlas, y lo que encontramos nos dejó muy sorprendidos:



                        







Estas cosas estaban dentro, y no sabíamos muy bien ni quién lo había dejado ni lo que significaban:










Hablamos entre todas las clases, y nos dimos cuenta de que todos teníamos una caja parecida. Rápidamente nos pusimos a investigar: preguntamos a los mayores del cole a ver si ellos sabían lo que eran todas las cosas que habíamos encontrado; buscamos por internet, hicimos nuestras conjeturas... y vimos que lo que las cajas contenían tenía que ver con... EL CINE.

Hemos decidido que queremos seguir aprendiendo cosas sobre el cine, así que vamos a ponernos manos a la obra para descubrir todo lo que podamos acerca de este tema.

Os iremos informando de nuestras investigaciones. De momento hemos hecho una lista de las cosas que sabemos sobre el cine, y aquí os las dejamos:

CLASE DE 5 AÑOS













CLASE DE 4 AÑOS



CLASE DE 3 AÑOS