viernes, 27 de diciembre de 2013

YA VIENEN LOS REYES ...


           


En Oriente nos han dicho que los 
Peques del Magallanes
habéis sido buenos, y que el año que viene váis a intentar serlo aún más.





Nosotros  seremos generosos con vosotros, pero tenéis que pensar que hay muchos niños en el mundo que nos esperan el día 5 de enero








Amelio ya nos hizo llegar vuestras cartas y las hemos leido todas, hasta las que estaban en inglés, y hemos 
tomado buena nota de vuestras peticiones.

¡A seguir portándose bien!
                                                      
MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR





miércoles, 18 de diciembre de 2013

AMELIO

¿Que no sabéis quién es Amelio?
Amelio es un "recogecartas" real, recién llegado de Oriente que esta mañana vino al cole. Nos explicó que Melchor, Gaspar y Baltasar son sus jefes, y nos recibió uno a uno, leyó con mucha atención nuestras cartas, también las que estaban escritas en inglés, y se fijó mucho en lo buenos que hemos sido... Estábamos muy nerviosos, pero nos portamos fenomenal.
¿Queréis vernos?

Amelio y los peques de 2 años:


Los de 3 entregan sus cartas a Amelio:


Los/as de 4 años le contamos los buenos que somos:


Los/as de 5 años también estábamos muy nerviosos:




Mañana cantaremos villancicos  y Christmas Carols.

Seguiremos informando...

Podéis descargar las fotos (disponibles durante 1 SEMANA) accediendo a los siguientes enlaces (os recordamos que hay que copiar, NO CORTAR las fotos).

2 AÑOS:
 https://www.dropbox.com/sh/48ivqkcvyxv4vwv/jWXC-05Q1x

3 AÑOS:
https://www.dropbox.com/sh/tdfneco8b6lmz2r/kZ8wf2OL05

4 AÑOS:
 https://www.dropbox.com/sh/sgggs9jnx9qp7yc/8t-fokbWBA

5 AÑOS:
https://www.dropbox.com/sh/xbfj5bk7b95webs/yYe_VACDhn


LOS DE 5 PREPARAMOS LA NAVIDAD


Llevamos ya unos cuantos días alternando nuestro trabajo "normal" de clase con la preparación de un montón de cosas de cara a la Navidad. Os dejamos aquí, como adelanto, algunas imágenes. 




Además, como todos nuestros compañeros de infantil,estamos aprendiendo villancicos, hemos decorado los pasillos para que todo esté precioso...

Nos quedan 3 días de mucha actividad: recibiremos la visita del Emisario de sus Majestades los Reyes Magos, cantaremos villancicos para nuestros compis y esperamos que nuestros papás vengan el viernes a buscarnos con una bolsa enorme para llevarnos nuestros trabajos, los informes, los adornos... y para cantar un villancico con nosotros...

Seguiremos informando...


domingo, 15 de diciembre de 2013

ENRIQUE NOS PRESENTA A CLAUDIA

Hace tres meses, Enrique, un niño de la clase de tres años, tuvo una hermanita, Claudia.
Muchos días la vemos en el cole cuando viene con su mamá a acompañar a Enrique por las mañanas, pero el pasado viernes quisieron presentárnosla de manera oficial y vinieron a clase para contarnos un montón de cosas sobre su cuidado.


Nos explicaron que únicamente toma biberones con una leche en polvo, especial para bebés, que duerme mucho, que no tiene dientes y respondieron a todo lo que lo que los niños y niñas de la clase quisieron preguntar.



Pudimos comprobar lo bien que se le da a Enrique ayudar a su mamá a cambiarle el pañal a la pequeña Claudia y así de paso vimos lo pequeñitas que son sus piernas y sus pies todavía.


Claudia se portó fenomenal y ni siquiera lloró cuando tuvo sueño, se quedó dormida en brazos de mamá y nos despedimos de ella con un montón de besos voladores.




¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA!!!

lunes, 9 de diciembre de 2013

HALLOWEEN

                             HOLA PAPIS:


   Hemos celebrado la fiesta de halloween y mirad lo que ha pasado.....











Además nos trajeron unas galletas riquíssssssssiiiiiimassssssssss











martes, 3 de diciembre de 2013

ZAFARRANCHO

El jueves 21, vivimos una jornada muy especial con los amigos del proyecto Zafarrancho. Un proyecto de estimulación de la creatividad patrocinado por la Fundación Santander Creativa.
Empezamos la jornada asistiendo al espectáculo teatral “Casa Palabra”, obra creada y dirigida por Sandro Cordero de Hilo Producciones. Disfrutamos de una preciosa historia llena de sentimientos y emociones protagonizada por una princesa y un patito.







Después de aplaudir a todos los que participaron en el montaje de la obra, cada grupo, en su aula, realizamos un taller diferente. 

En el AULA de INFANTIL 3: Los niños de 3 años jugamos con las emociones a través de la música. Este taller estuvo dirigido por las actrices María y Amanda.





En el AULA de INFANTIL 4: los niños y niñas de 4 años realizamos un Taller de aprendizaje emocional y de la creatividad a través de las artes plásticas, impartido por Pablo y Paulino..




                                


En el AULA de INFANTIL 5: Los niños/as de 5 años realizamos un Taller de aprendizaje emocional y de la creatividad a través del arte,concretamente de la pintura, dirigido por Belén Ulloa. 






Una proyecto estupendo que os animamos a continuar.

¡GRACIAS POR VENIR A NUESTRO COLE!

domingo, 1 de diciembre de 2013

EL PAPÁ DE TEO NOS VISITA

El pasado viernes 29 de noviembre, los niños y niñas del aula de 3 años, recibimos una visita en nuestra clase.

Álvaro, el papá de Teo, vino a contarnos un cuento "Las aventuras de Pizco". Nos portamos genial y escuchamos tan atentos, que cuando terminó, le pedimos que por favor nos contara otro y esta vez nos regaló "El flautista de Hamelín".

Nos gustó mucho que quisieras compartir un ratito de tu tiempo con nosotros y esperamos que tu también disfrutaras de nuestra compañía.






                                          ¡¡¡GRACIAS ÁLVARO!!!