miércoles, 29 de mayo de 2013

CONOCEMOS AL ARTISTA PLÁSTICO RICARDO MUÑOZ

Los niños y niñas de la clase de 5 años hemos conocido a un artista muy especial: RICARDO MUÑOZ.  Es un artista plástico porque no sólo hace cuadros; también hace carteles, cómics, espadas, postales... un montón de cosas preciosas.

Estos días en clase hemos estado "analizando" varias de sus obras; nos han gustado mucho, y hemos preparado una presentación con todas ellas.

La música que hemos elegido es "Dúo de las flores", de Delibes; es de la ópera Lakmé, que está inspirada en la India. Y como hay un cuadro muy bonito de Ricardo Muñoz que se llama India, nos ha parecido que esta música estaría muy bien.



Pero hay una cosa que nos ha hecho muchísima ilusión: decidimos escribir a Ricardo y preguntarle muchas cosas que nos sugerían sus obras. Y él, no sólo ha sido muy amable y nos ha respondido a todo, sino que además ha publicado esta "entrevista" que le hemos hecho en su blog.

Decidimos darle una sorpresa: elegimos un cuadro que nos encanta, El descanso de Matilda...



...y le mandamos nuestras propias versiones del cuadro. A Ricardo le gustaron muchísimo, y también las ha publicado en su blog. Os dejamos el enlace para que podáis leer la entrevista y ver nuestros cuadros, y conocer a este artista plástico que se ha convertido en un gran amigo de nuestra clase:





Además, Ricardo Muñoz nos ha enviado una serie de dibujos que ha creado para que los niños y niñas podamos colorearlos, ¡mirad qué chulos!:

Dama con gato


Girasoles


Matilda


Molinos de viento
 

Pareja entre cipreses
 

Pez



¡¡MUCHAS GRACIAS, RICARDO!!



sábado, 25 de mayo de 2013

3102 ed oyam ed 42: SOMOS AÍD


Como os dijismos en la entrada anterior, en nuestro cole, en Educación Infantil, hemos participado con mucha ilusión en el DÍA SOMOS, para demostrar que es posible dar la vuelta a las cosas y vivir en un mundo mejor. 

¡Hoy hemos dado la vuelta al cole! Nos hemos puesto los babis del revés, nos hemos puesto nuestros distintivos... y hemos colaborado todos con todos para poder celebrar este día y UNIRNOS PARA CAMBIAR EL MUNDO:








Nos hemos hecho unas fotos... del revés, para participar en el MOSAICO TODOS SOMOS, en el que nos unimos a miles de personas para demostrar que es posible cambiar el mundo:

 

















Os dejamos el enlace al mosaico solidario más grande del mundo, y os animamos a SUBIR VUESTRA FOTO Y COMPARTIR SOLIDARIDAD, como hemos hecho nosotros. 
¿Nos encontráis?:

http://www.somosasi.org/mosaico.html


jueves, 23 de mayo de 2013

¡¡ NOS APUNTAMOS !!













TOMA NOTA DE TODO LO QUE PUEDES HACER ESTE DÍA Y ANÍMATE A DEMOSTRAR TUS GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO:

- Ponte una prenda al revés: una camiseta, un pantalón, una gorra, la chaqueta... lo que sea. Pero asegúrate de que la prenda que elijas sea llamativa al revés. Tu ropa ayudará a hacer visible el día SOMOS.

- Colócate el distintivo del Día SOMOS que te puedes descargar del Kit SOMOS en www.somosasi.org

- Dale la vuelta a tu foto de perfil en las redes sociales o escribe mails, post, etc con la tipografía al revés (aprende cómo hacerlo en http://www.revfad.com/flip.html ).

- Sube tus fotos al facebook de la campaña. Entre todos crearemos una galería online de gente que quiere cambiar el mundo.

- Si estás de acuerdo con la campaña trae mañana, día 24, a tu hijo al cole con una prenda puesta del revés explicándole porqué lo haces.

Toda la información en: http://www.somosasi.org/


jueves, 16 de mayo de 2013

RECOGIDA DE FIRMAS


Estimadas familias:

A propuesta del CEIP Gerardo Diego de Santander nos embarcamos en una recogida de firmas para evitar la desaparición, aunque sea de manera parcial, de los maestros y maestras del primer ciclo de educación infantil (aula de 2 años)

Hasta ahora, en estas aulas hay dos profesionales a tiempo completo: el mestro o maestra y la técnico superior. De cara al próximo curso, la propuesta de la Consejería es la de un técnico superior a tiempo completo y un tercio de maestro o maestra que se haría cargo del tiempo "obligatorio" de los niños/as de 2 años (de 10 a 12 de la mañana).

Este tema afecta directamente a la calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas y es necesario que en la Consejería sepan, de nuevo, nuestra opinión.

Desde aquí les animamos a participar en esta recogida de firmas, para lo cual hemos dispuesto en el colegio las hojas para firmar.

Pueden pasar por el centro o descargar el archivo del modelo de recogida de firmas y después entregarlo con las firmas unos días antes del 30 de mayo.

Muchas gracias por su colaboración.




miércoles, 15 de mayo de 2013

LECTURAS COMPARTIDAS


Los niños/as de 2 años, compartimos lecturas con algunos cursos de Primaria:

Dana, Eva y Alexia de 3º, nos contaron un cuento en clase que nos gustó un montón.

Carolina de 4º, expuso la historia de Magallanes y lo hizo fenomenal, no podíamos dejar de aplaudir.

Scarlet, también de 4º, nos contó un cuento en inglés titulado “Cuddle”, ¡qué bien hablaba en inglés!

Y con los alumnos de 5º visitamos la biblioteca. Un alumno mayor y uno pequeño compartieron ese momento mágico que es la lectura de un cuento. Resultó ser una experiencia estupenda en la que tanto grandes como pequeños disfrutaron de lo lindo.




lunes, 13 de mayo de 2013

LAS FAMILIAS DE NUESTROS PEQUES PARTICIPAN EN LAS JORNADAS DEL LIBRO

¡Qué contentos estamos! Algunas mamás se han animado a venir al cole a participar en las Jornadas del Libro y, gracias a ellas, han sido sido un gran éxito. Han demostrado mucho talento y ¡mucho trabajo!

La primera que se animó fué Izaskun la mamá de Lucía B. Vino a las aulas de 4 y 5 años a contarnos en inglés el cuento de "Winnie the Whitch", y en las aulas de los más pequeños, contó "Hello, Goodbye".

Preparó murales y fichas para reforzar el vocabulario . ¡Gracias por  tanto trabajo!




Cristina, la mamá de Ariadna nos contó la historia de "The very bad tempered ladybird" que nos tuvo super entretenidos a los de 3 y 4 años. Una contadora de cuentos magnífica. ¡Que suerte tener a tu mamá contando un cuento en clase justo el día de tu cumple!


Laura, Marina y Águeda son las mamás de Samuel, Lucas y Daniela. Entre las tres se inventaron un cuento,  el de Paco Campanito, que no era como todos los cuentos. Nos lo contaron, nos lo cantaron y nos lo hicieron oler, escuchar, sentir... Prepararon antifaces y sombreros para todos y nos hicieros agudizar los sentidos. Lo pasamos estupendamente, y además nos invitaron a bizcocho. Fué un cuento "para mayores" ya que lo disfrutamos los de 4 y 5 años.

    

    

Os agradecemos a todas vuestro esfuerzo, ya que sabemos que no es facil ajustar horarios, tanto para venir al cole como para preparar las actividades, y animamos a todas las  familias a seguir participando y colaborando con las tutoras en estos proyectos tan especiales.

¡Gracias mamis!

lunes, 6 de mayo de 2013

STORIESCONTIGO

Con este nombre tan original, el Conservatorio de Música Jesús de Monasterio organizó una actividad dirigida a los colegios, que como nosotros, desarrollan este curso el Plan de Inmersión Lingüística en Lengua Inglesa. En ella se dan cabida la música, la lengua inglesa, la española y la historia de la música.

Gracias a esta actividad hemos conocido a Mozart, alguna de sus obras y sobre todo, la ópera "La Flauta Mágica" y sus principales personajes.

Fuimos al Conservatorio en bus. Nos esperaron en la puerta y nos enseñaron algunas dependencias:



Después disfrutamos con la música y la historia de "La Flauta Mágica" en la que nosotros pudimos participar dando vida a los personajes principales y acompañando la música con nuestras palmas, ritmos, etc. y escuchando a las narradoras que, una en inglés y otra en español, nos iban contando lo que sucedía y a la pianista que nos deleitó con la música de Mozart. También nos gustó la encargada de la parte tecnológica que proyectaba imágenes y sonidos.






En fin, una experiencia muy bonita, gracias a las personas que la llevaron a cabo y a las que animamos para que sigan con este tipo de actividades para los peques.

Thank you very much!

Ahora, ya en el cole, estamos preparando cada clase un mural para presentarlo al concurso DRAW YOUR STORY que han organizado en el Conservatorio y que se expondrá a partir del 13 de mayo en el vestíbulo del centro.





jueves, 2 de mayo de 2013

LET'S READ A FAIRY TALE!


En los pasillos de Infantil se respira un ambiente mágico. Hay un continuo trasiego de personas y personajes que van de aula en aula. Han llegado las Jornadas del Libro.

Desde el pasado 22 de abril se suceden las actividades en las que participan un montón de gente: los niños y niñas de Infantil, las familias, que nos han sorprendido por su iniciativa ya que no se conforman con contarnos el cuento correspondiente (unas en inglés y otras en español), sino que prepararon actividades que nos han encantado a todos, las profes, la auxiliar de lengua inglesa y nuestros compañeros de otras clases... Lo dicho: un montón de gente.

Hay actividades para todos los gustos: visita al Conservatorio para participar en la actividad Storiescontigo, exposición de libros de cuentos, lecturas compartidas entre alumnos de Infantil y Primaria, participación de familias como cuentacuentos, cuentos en inglés y en español contados por las profes... Incluso un grupo de mamás se han animado a escribir un maravilloso cuento para la ocasión...

Ya os iremos contando poco a poco...