miércoles, 29 de febrero de 2012

Somos pintores!

Los niños y niñas de 3 años hoy nos hemos convertido en unos fabulosos pintores. Además de con pinceles, también podíamos pintar con los dedos y con las manos, para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado os ponemos algunas fotos...


Así de "limpias" estaban nuestras manos


Y éste es el resultado final de nuestros artistas


Pintorescos saludos!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Cociner@s de 2 años!!!

Los niños y niñas de dos años, llevan varias semanas en las que los viernes, se convierten en estupendos y maravillosos chefs, hasta el momento, han hecho deliciosas magdalenas y unos riquísimos coquitos, a continuación ambas recetas.
 MAGDALENAS
Ingredientes: 3huevos, 375gr de azúcar, 1/4 l de leche, 400gr de harina, 1/4 l de aceite y 2 cucharaditas de levadura.
Preparación: Batimos primero los huevos con el azúcar y a continuación le añadimos el aceite y la leche. Por último añadimos la harina junto con las dos cucharaditas de levadura y lo mezclamos todo.
Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto vertimos la masa en moldes de papel para magdalena sin llenarlos del todo, las dejamos en el horno 20 min....y a Disfutar!!!

COQUITOS

Ingredientes: 2 huevos, 6 cucharadas de azúcar y 300gr de coco rallado.
Preparación: Batimos primero los huevos y añadimos el azúcar sin dejar de remover. Después se añade el coco y lo mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º y mientras tanto en una bandeja engrasada con mantequilla vamos poniendo con una cuchara, montoncitos del preparado. Diez minutos en el horno para que se doren..y a comer!


Deliciosos saludos

Fotos de carnaval..

Después de un tiempo sin actividad en el blog..aquí están las fotos del Carnaval Magalímpico, así de guapos y guapas estaban los pequeños atletas!!


















viernes, 17 de febrero de 2012

Llegaron los juegos Magalímpicos!!!

Antorcha, pebetero, aros olímpicos, podium, medallas, y sobre todo muchos pequeños deportistas que han desfilado, que nos han deleitado con sus murgas y que lo han pasado genial celebrando el carnaval "Magalímpico".
Ahora 4 días para descansar y coger fuerzas...
Las fotos, en los próximos días!
Saludos


jueves, 16 de febrero de 2012

No tuvimos pereza....

Hoy jueves sin pereza alguna, nos pusimos "de todo" en la cabeza...Hubo gorros, diademas, coronas de princesas, pelucas, algún que otro animalillo...Todos los niños y niñas estaban guapísimos!!!






Y por último una de las profes y el lobo...


Saludos, y recordad que mañana celebraremos los juegos Magalímpicos!!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sin dar la lata...pajaritas y corbatas


Llegó el miércoles, y con él, un montón de pajaritas y corbatas....y lo mejor de todo, sin dar la lata!!!
Así de elegantes vinieron los niños..



Y los no tan pequeños...un poco menos elegantes!!!


Incluso hubo algún "indio" muy refinado..




Esperemos que os gusten...mañana: no tengas pereza y trae algo en la cabeza!!


martes, 14 de febrero de 2012

Cuentacuentos musical

Desde el conservatorio de música Jesús de Monasterio, proponen un cuantacuentos musical, aquí os dejo el cartel anunciador.

Calcetinada!!!


Hoy martes, cumpliendo lo que nos había dicho Don Carnal, todos los niños, niñas y no tan niños y niñas, han llegado al cole con los calcetines diferentes.











Los había de todos los colores, Con dibujos, con rayas, con lunares, más grandes, más pequeños...Nos lo hemos pasado GENIAL!!!

Y MAÑANA...todos al cole con corbata o con pajarita...

lunes, 13 de febrero de 2012

Carnaval Carnaval

Esta semana va a ser muy divertida para los peques del cole, ha llegado el carnaval y lo vamos a pasar genial cumpliendo una misión...

Don Carnal nos ha anunciado,
que el carnaval ha llegado,
y que si nos queremos divertir,
sus mandatos debemos cumplir.
Para poder cumplir la misión,
hay que leer con atención:
"El MARTES vendrás muy sonriente,
y con cada calcetín diferente"

"El MIÉRCOLES no darás la lata,
y vendrás con pajarita o corbata"

"El JUEVES no tengas pereza, 
y trae puesto algo en la cabeza"

"Y el VIERNES no traigas disfraz,
que ya en el cole te lo pondrás"


Los niños y niñas de infantil pedimos a las mamás, a los papás, abuelitas, abuelitos, hermanitos y todos aquellos que quieran ayudarnos a cumplir la misión de don Carnal (ayudar a los niños y niñas a divertirse), que tengan mucha imaginación y que nos lleven al cole disfrazados.

domingo, 12 de febrero de 2012

La pasada navidad

En el pasado festival de navidad...
Lo pasamos genial,cada clase cantó un villancico y los niños de 4 y 5 años además, recitaron un poema, habíamos ensayado mucho todos y por eso nos salió muy bien.
Pero lo mejor de todo la actuación de HAPPY  COLOURS, un grupo de 5 chicas y un chico que se parecían mucho a nuestras profes y que bailaban muy bien..nos reímos mucho!!
Aquí ponemos algunas fotos:













Al día siguiente, vino a visitarnos un paje de los REYES MAGOS
Recogió las cartas que habíamos escrito a los Reyes y nos dijo que si habíamos sido buenos y nos habíamos portado bien seguro que nos traían un montón de regalos.

Pero el paje todavía tenía otra sorpresa para nosotros...nos traía desde el lejano Oriente un cuento para cada niño que le habían dado los reyes magos. Que BIENNNN,vuestros papás y vuestras mamás seguro que ya os lo han leído.


Pues esto fue todo lo que dió de sí la pasada Navidad..hasta la próxima navegantes.