jueves, 1 de marzo de 2012

PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS

Desde la vuelta de carnaval, en la clase de Educación Infantil 4 años hemos estado aprendiendo los tipos de alimentos que debemos ingerir diariamente para llevar una dieta sana y así contribuír a un estilo de vida saludable.
NORA, que está en nuestra clase realizando las prácticas de Magisterio, ha sido la que nos ha preparado este tema tan interesante y con el que hemos disfrutado mucho.
La actividad principal ha consistido en realizar una pirámide y dividirla en diferentes niveles; cada nvel contiene un grupo de alimentos. En la cúspide de la pirámide se encuentran los alimentos que hay que ingerir con más moderación, ya que si los tomamos abundantemente, nuestra dieta no será muy saludable. En cambio, los alimentos que se encuentran en los niveles inferiores de la pirámide, contienen los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada y los debemos tomar en más cantidad.
Gracias a esta actividad, hemos aprendido a clasificar los alimentos en los diferentes grupos. Cada nivel de la pirámide corresponde a un color, y esto nos ha ayudado a colocar  las fotos que hemos recortado de revistas, en un gran mural que, por cierto, nos ha quedado muy bonito:
El primer nivel es el amarillo, y es donde han pegado el PAN, la PASTA y el ARROZ.
El segundo nivel es el color verde, y está dividido en FRUTAS y VERDURAS.
El tercer nivel es el azul, y se divide en: CARNE, PESCADO y HUEVOS por un lado; y por otro la  LECHE Y SUS DERIVADOS.
Y el último nivel, de color naranja, está compuesto por los alimentos que contienen más AZÚCARES.
Después de esta actividad que hemos realizado entre todos, y de la cual os dejamos unas fotos, individualmente hemos realizado fichas de cada uno de los niveles, en la cuales teníamos que reconocer, colorear y escribir el nombre de cada uno de los alimentos que aparecían.
También hemos aprendido adivinanzas, hemos hecho juegos de palabras y hemos visto algunos vídeos sobre este tema, que nos ha gustado mucho y que nos está sirviendo para tener unos buenos hábitos de alimentación y así crecer sanos y fuertes.



SALUDABLES SALUDOS

1 comentario: